Menú
Suscripción

DB Schenker lanza un servicio de transporte aéreo para mensajería urgente

  • Última actualización
    26 marzo 2024 10:02

El proveedor global de servicios logísticos DB Schenker ha introducido un nuevo producto estandarizado para un segmento de mercado en crecimiento: ahora los clientes pueden reservar un servicio exclusivo de mensajería a bordo (OBC) que proporciona un transporte aéreo exprés rápido y fiable desde y hacia cualquier geografía del mundo.

ESSEN. El nuevo producto se dirige a los clientes que necesitan soluciones de mensajería urgente para envíos pequeños y de gran valor. El lanzamiento del nuevo producto de carga aérea amplía la creciente cartera de soluciones de servicio de guante blanco de DB Schenker.

Thorsten Meincke, Miembro del Consejo Global de Carga Aérea y Marítima de DB Schenker: “Con nuestro nuevo servicio OBC, estamos llevando la carga aérea a nuevas cotas. Tanto si hay que enviar urgentemente piezas de automóvil de Alemania a China para evitar una parada de la línea, como si se necesita al instante un dispositivo médico de Canadá en un hospital de Sudáfrica, ahora podemos atender cualquier necesidad imprevisible y a muy corto plazo de nuestros clientes. A través del nuevo servicio de guante blanco, abordamos nuevas oportunidades de mercado para nosotros como proveedor de soluciones logísticas globales”.

Tras un periodo inicial de prueba, DB Schenker ha creado un equipo de servicio OBC que opera desde tres continentes diferentes para garantizar una disponibilidad 24/7 para las solicitudes OBC. Los clientes reciben un presupuesto en cuestión de minutos y a cualquier hora. Se envía a una persona de mensajería con poca antelación para que acompañe personalmente el/los artículo(s) de carga como pasajero(s) en un vuelo comercial para minimizar el riesgo de pérdida o daño y garantizar el menor tiempo de tránsito.

El nuevo servicio exprés de DB Schenker se caracteriza por un tiempo de respuesta rápido e incluye cobertura de seguro y despacho de aduanas, si es necesario. Aunque está disponible para todo tipo de envíos excepto mercancías peligrosas, la demanda es especialmente alta por parte de grandes clientes corporativos de los sectores de automoción, electrónica, moda de alta gama y sanidad. Se ofrece la máxima transparencia mediante el seguimiento en tiempo real, inspirado en la visibilidad conocida de las entregas de comercio electrónico.

Stefan Pargfrieder, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Global de Carga Aérea de DB Schenker: “Entendemos que cada envío es único. Como proveedor de servicios logísticos totalmente integrados, queremos resolver los problemas de nuestros clientes. A veces, el alto valor de un artículo no está relacionado con su precio de compra, sino con los costes que se acumulan por cada minuto que el artículo no está disponible. Aunque ya nos hemos ocupado de las peticiones individuales de los clientes de OBC en el pasado, ahora estamos desplegando una oferta de productos estandarizada en todos los continentes.”