Menú
Suscripción

CTT Express aumenta más de un 50% sus ingresos en España

  • Última actualización
    26 marzo 2024 15:24

CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, anuncia un crecimiento del 51,9% en sus ingresos en España tras su cierre del ejercicio 2023.

MADRID. En su cuarto año en el mercado, la compañía de reparto urgente alcanza los 186 millones de euros de facturación en nuestro país e incrementa su volumen de envíos en un 57,4% con respecto al mismo periodo del pasado año al llegar a los 61,7 millones de envíos.

Desde CTT destacan el notable crecimiento a doble dígito a partir del segundo trimestre del 2023, tanto en ingresos como en actividad. Según la compañía, este crecimiento se basa tanto en el aumento de clientes estratégicos, especialmente, e-sellers internacionales que continuaron con una evolución muy positiva, como en una actividad de marketing y comercialización más amplia y dirigida a la cartera de clientes en todos los segmentos.

“Estamos muy orgullosos de la evolución tan positiva que estamos experimentando. Este es el resultado de una sólida estrategia de negocio, en la que hemos puesto el foco en la calidad de servicio y en la innovación comercial y de nuevos productos que nos permiten contar con la confianza de grandes players del comercio electrónico para ganar más cuota de mercado.” explica Manuel Molins, director general de CTT Express.

La compañía continúa con la consolidación de su red de puntos de conveniencia. Incorpora a su red más de 13.000 puntos en España que, sumados a los existentes en Portugal, constituyen la mayor red de puntos de conveniencia de toda la Península Ibérica con más de 17.000 puntos. Además, la compañía cuenta con 69 centros de distribución en España y Portugal, 25 de los cuales automatizados con capacidad para clasificar hasta 112.300 objetos a la hora.

Con todo esto, CTT Express consolida su rentabilidad al alcanzar un EBIT recurrente positivo de 6,7 millones de euros en 2023 y contribuye al buen desempeño y resultados del Grupo CTT.Por su parte, la matriz (Grupo privado CTT), supera los 985 millones de euros de facturación, un 9% más que en el año 2022 gracias al fuerte impulso en el área de paquetería urgente.