Menú
Suscripción

Aportem lanza una campaña de captación de socios ante el incremento de su acción solidaria

  • Última actualización
    26 marzo 2024 11:08

Tras las recientes reuniones de Junta Directiva y Asamblea General de Aportem-Puerto Solidario Valencia, se ha vuelto a poner de manifiesto el constante aumento de la acción solidaria de esta asociación.

VALENCIA. Cada vez se trabaja con más población del entorno del Puerto de Valencia, a través de más colegios y más instituciones. Esta creciente demanda de colaboración hace que los fondos de que dispone Aportem se queden cada vez más cortos.

En las reuniones de trabajo se expuso, por parte del presidente, Paco Prado, la necesidad de aumentar la masa social de Aportem, para contar con más fondos con los que atender a más personas. Se barajaron varias iniciativas para tratar de captar nuevos particulares, empresas e instituciones interesados en la RSC aplicada a su entorno más inmediato. Entre ellas figura la difusión de las empresas, instituciones, profesioinales y particulares que ya forman parte de Aportem, buscando así un efecto llamada.

La campaña se llevará a cabo a través de la comunicación directa con posibles nuevos socios y de difusión en los medios de comunicación que quieran colaborar. Está previsto que se pongan en marcha tras la Semana Santa.

Además de la preceptiva aprobación de las cuentas de Aportem correspondientes a 2023, se avanzaron detalles de lo que será el III Torneo de Fútbol Solidario que Aportem, organizado de modo conjunto con el CD Atlético Nazaret, a celebrar en el próximo mes de mayo. Esta iniciativa deportiva y solidaria reúne cada año a más de 400 niños y niñas del Distrito Marítimo, en una jornada deportiva y solidaria. Aportem coordina la ayuda de distintas empresas e instituciones para que los niños puedan volver a disfrutar de su Torneo.

Aportem – Puerto Solidario Valencia, que en 2023 ha celebrado su décimo aniversario, es una asociación declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior, totalmente privada, formada por asociaciones, instituciones, empresas y particulares vinculados al sector portuario y el Distrito Marítimo de Valencia. Su actuación se centra sobre todo en el entorno del Puerto de Valencia, con especial atención al cuidado del medioambiente y a los niños y niñas en riesgo de exclusión social.