Menú
Suscripción

Competencia cierra el expediente de Naviera Armas tras el pago anticipado de la multa

  • Última actualización
    26 marzo 2024 11:27

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha cerrado el expediente de Naviera Armas tras asumir ésta su responsabilidad y haber efectuado el pago anticipado de la sanción.

MADRID. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a la empresa Bahía de las Isletas, S.L., matriz del grupo Naviera Armas, por incumplir los compromisos que asumió al comprar Trasmediterránea en 2018. El incumplimiento supone una infracción muy grave de la Ley de Defensa de la Competencia.

La multa asciende a un total de 750.000 euros, de los cuales la empresa ha pagado 450.000 euros, al acogerse al beneficio del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que prevé una reducción de hasta el 40 % del importe de la sanción si la empresa reconoce su responsabilidad en los hechos y realiza el pago anticipado de la multa.

Con el reconocimiento de responsabilidad y el pago voluntario de la multa de manera anticipada se da por finalizado el expediente sancionador.