Menú
Suscripción

Educación Azul e Inspiring Girls acercan las figuras de las “Mujeres de los mares”

  • Última actualización
    25 marzo 2024 13:41

La Asociación Educación Azul, cuya misión es despertar el interés de la sociedad por todo lo relacionado con el mar y, en especial, el de los niños por sus muchas salidas profesionales y la Fundación Inspiring Girls, que tiene por objetivo aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales, han celebrado una jornada en el edificio de la Lonja de La Coruña, con 63 niños y niñas de 5º y 6º de Primaria de dos colegios de la ciudad.

A CORUÑA. El objetivo del evento ha sido dar visibilidad al sector marítimo a través de la realidad de destacadas profesionales que dedican su vida a distintas actividades relacionadas con el mar y brindar a los escolares un abanico de oportunidades laborales más desconocidas para ellos.

La jornada “Mujeres de los Mares” se ha realizado el pasado jueves 21 de marzo por la mañana con un acto institucional, organizado por Educación Azul y la Fundación Inspiring Girls, con la colaboración de Empresarias de Galicia, la Universidad de La Coruña y La Armada.

Dicha jornada se ha conformado por dos actividades: un Speed Networking y un Panel inspirador, donde mujeres profesionales de distintos ámbitos de la Economía Azul, como son el deporte náutico, la industria conservera y del marisqueo, Salvamento Marítimo, Marina Mercante, el Puerto de La Coruña o La Armada, entre otros. Ellas han dado testimonio, de forma muy personal, de su actividad diaria, de su motivación, de su entusiasmo por el mar y del gran futuro que ofrecen sus respectivas actividades a los niños que allí se han congregado.

El formato Speed Networking, característico de las actividades de la Fundación Inspiring Girls, permite a los alumnos participar activamente con sus preguntas y conocer diferentes perfiles de mujeres en un corto periodo de tiempo. De este modo, los alumnos de los centros CEIP Plurilingüe José Cornide Saavedra y al CEIP Plurilingüe Manuel Murguía han podido conocer a 7 mujeres del sector marítimo e interactuar con ellas para conocer en qué consisten sus profesiones, qué les motivó a dedicarse a ello, cuáles han sido los principales retos que han enfrentado, etc.

A continuación, se ha realizado el Panel inspirador, en el que Mercedes Pardo, Presidenta de Educación Azul y Marta Pérez Dorao, Presidenta de la Fundación Inspiring Girls, han moderado un coloquio con más “Mujeres de los Mares”, que han compartido también su vocación por el mar, sus dificultades iniciales, anécdotas y, por supuesto, mensajes inspiradores para los niños y las niñas.

“En InspiringGirls nuestro objetivo es visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga un impedimento para realizar dichas actividades. Este acto pone el foco en las mujeres que trabajan en el sector marítimo, que las hay y muchas.Son mujeres que han luchado por conseguir sus objetivos, que han peleado por sus sueños y que se han esforzado para llegar hasta donde están. Y que en esta jornada han compartido su experiencia con las niñas y niños participantes”declara Marta Pérez Dorao, Presidenta de la Fundación Inspiring Girls.