Menú
Suscripción

El fondo I Squared Capital negocia adquirir el 100% de las acciones de Rubis Terminal

  • Última actualización
    14 marzo 2024 11:30

La transacción elevaría la participación de I Squared al 100% y apoyará a Rubis Terminal en su continuo crecimiento y diversificación, especialmente en oportunidades de transición energética.

LONDRES. I Squared Capital, una de las principales gestoras independientes de inversiones en infraestructuras a nivel mundial, ha anunciado que ha iniciado negociaciones exclusivas para adquirir a Rubis SCA, un grupo energético francés, el 55% restante de Rubis Terminal que aún no posee.

De completarse, la transacción elevaría al 100% la participación de I Squared en Rubis Terminal, reforzando así su compromiso con la empresa. El valor de la participación adquirida asciende a 375 millones de euros.

I Squared invirtió inicialmente en Rubis Terminal en enero de 2020, comprando el 45% de la participación en el capital de Rubis para implementar una estrategia de diversificación y expansión geográfica, que ha creado un valor significativo para la empresa.

Adquisición de Tepsa

En los últimos cuatro años, y con el apoyo de I Squared, Rubis Terminal ha adquirido e integrado con éxito Tepsa, proveedor líder de almacenamiento para los sectores químico y de biocombustibles en España, se ha deshecho de una terminal de petróleo en Turquía, ha invertido casi 150 millones de euros en la expansión de capacidades principalmente químicas y de biocombustibles en todas las geografías, y ha puesto en marcha un paquete de financiación de infraestructuras muy atractivo.

Como resultado de estas iniciativas, más del 70% de los ingresos actuales de Rubis Terminal proceden de productos sostenibles y la empresa cuenta con una sólida cartera de proyectos para diversificar aún más su gama de productos.

Mohamed El Gazzar, socio principal de I Squared Capital, ha comentado la adquisición: “Con instalaciones en el corazón de algunos de los centros de comercio más importantes de Europa, Rubis Terminal desempeña un papel fundamental para apoyar la transición energética y garantizar la seguridad del suministro. Esta transacción subraya la confianza de I Squared en la estrategia de transición de Rubis Terminal y nuestro compromiso con su crecimiento continuado”.

Esta transacción contemplada sigue sujeta al proceso de información y consulta de los órganos de representación de los trabajadores pertinentes de conformidad con la legislación aplicable, así como a las aprobaciones reglamentarias habituales, incluidas las autoridades antimonopolio y los comités de inversión extranjera. El cierre está previsto para mediados de 2024.