Menú
Suscripción

PortCastelló impulsa sus flujos de carga en febrero con un crecimiento del 6,6%

El tráfico de mercancías en el puerto de Castellón el pasado mes de febrero experimentó un crecimiento del 6,6%, al gestionar un total de 1.310.9556 toneladas.

CASTELLÓN. Este incremento se ha registrado en prácticamente todo tipo de tráficos. Así, PortCastelló aumenta en febrero un 12,1% el granel sólido, con 455.496 toneladas movidas. También incrementa en un 5% el tráfico de granel líquido, al mover 769.245 toneladas, y un 14,4% el tráfico de contenedores llenos.

El tráfico total de mercancías movido en el puerto de Castellón en lo que va de año es de 2.363.130 toneladas. De ellas, el granel sólido representa el mayor volumen de tráfico en el recinto portuario, un 58,4% del total, seguido del granel líquido, que supone un 35,2%, y la mercancía general un 6,4%.

Los puertos de origen y destino con los que la dársena castellonense mantiene un mayor número de intercambios comerciales son Estados Unidos, Brasil, Angola, Malta y Bulgaria. Las principales mercancías movidas han sido, por este orden, petróleo, feldespato, gasolina, coque, caolín, fuelóleo, azulejos y arcillas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha explicado que los datos reflejan que “empieza a notarse una cierta recuperación, tras meses complicados en los que se ha dado la tormenta perfecta”, por los efectos de la escalada de precios de la energía y tipos de interés, la invasión de Rusia sobre Ucrania, el conflicto en Israel y los aranceles impuestos por Argelia.

Asimismo, ha asegurado que “esperamos que la incertidumbre económica se vaya despejando y nuestras empresas puedan seguir utilizando PortCastelló como herramienta de crecimiento”. Rubén Ibnáñez ha destacado que “ha sido el momento de apostar por el futuro y así lo hemos hecho”.

“En momentos difíciles es cuando hay que sembrar futuro y en el puerto de Castellón estamos sentando las bases para impulsar a nuestros sectores productivos y para facilitar la llegada de nuevas empresas, porque eso genera empleo y riqueza en nuestro entorno”, en referencia al proyecto de expansión en la dársena sur, con el que se ganarán 400.000 metros cuadrados al mar y situará a Castellón como el puerto del arco mediterráneo con más superficie disponible para la instalación de nuevos negocios”